Limpieza de Trampas de Grasa

Las trampas de grasa son equipos que han sido diseñados para remover aceites, grasas y otros materiales flotantes de las descargas de aguas usadas en comercios e industrias. Estos contaminantes, de no ser removidos causan problemas en las redes de recolección y plantas de tratamiento. Uno de los problemas principales que causan es la obstruccion de tuberias.

 

Todas las trampas de grasa tienen un límite en la cantidad de material que pueden remover y acumular. Por tal razón un programa adecuado de mantenimiento es de extrema importancia para asegurar su buen funcionamiento. Las trampas de grasa cuando están bien diseñadas y operadas ayudan a prevenir que las grasas y aceites pasen al sistema intermunicipal de aguas y alcantarillado sanitario.

 

Aquamox cuenta con el servicio de Limpieza de Trampas de Grasa por medio de equipo de succión.  Contamos con todos los permisos necesarios y otorgamos un Manifiesto donde comprobamos la adecuada disposición final de los residuos cada vez que se realiza el servicio de limpieza.

Las autoridades requieren a todo usuario comercial, institucional o industrial que descarguen aguas residuales que contengan  grasas animales o vegetales, aceites, grasas o material de sedimentación que instale una trampa de grasa o interceptor. Esto incluye a restaurantes, reposterías, hospitales, supermercados y otros establecimientos que descargan este tipo de contaminante.  Una buena práctica para seleccionar una trampa de grasa adecuada es utilizar la asistencia de un profesional especializado. Este profesional le puede ayudar en la selección del equipo y su mejor ubicación y localización. Cada instalación debe evaluarse independientemente junto con las capacidades que se tienen para operar y darle mantenimiento al sistema.

 

Al escoger la trampa de grasa para su establecimiento debe considerar lo siguiente:

  • Que la unidad seleccionada este ubicada en las áreas que generan las descargas.

  • El sistema que escoja tiene que estar provisto de un acceso fácil y seguro para su mantenimiento.

  • Asegurarse que el sistema y su instalación cumplan con las leyes y reglamentos de construcción y ambientales locales.

  • Si nunca ha visto el equipo funcionando, pregunte donde hay otras instalaciones similares, visite algunas de ellas y hágale preguntas al dueño sobre su funcionamiento, operación y mantenimiento.

 

Las siguientes sugerencias pueden adoptarse como parte de las prácticas diarias de su negocio.

  • Remover las sobras de comida y alimentos antes de lavar los platos y utensilios.

  • Disponer de la basura que pueda estar en el piso y evitar que esta se vaya por las coladeras.

  • No disponer del aceite o grasa directamente en las coladeras o la tarja. Poner en envase para su disposición apropiada.

  • Asegurarse de no descargar cantidad excesivas de jabones y detergentes. Estos también pueden causar daño al medio ambiente.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon